ondacero.es
Madrid | 04.07.2017 13:36
Puigdemont cesó ayer de forma fulminante a Baiget, después de que este expresara en público sus dudas sobre la celebración del referéndum de independentista previsto para el 1 de octubre, y nombró en su lugar al actual titular de Cultura, Santi Vila, que hoy ha tomado posesión del cargo como nuevo conselller de Empresa y Conocimiento.
Habitualmente, el presidente catalán comparece en el Parlament para presentar a su gobierno y, en el caso de que haya cambios en el mismo, solicita comparecer de nuevo para dar cuenta de esa modificación en el ejecutivo catalán.
Así, Puigdemont ha pedido comparecer en el pleno de la cámara catalana de la próxima semana, que se celebrará el miércoles 12 y el jueves 13 de julio, según han explicado fuentes parlamentarias tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces.
Aún no se ha cerrado si el presidente catalán comparecerá en el pleno del Parlament el miércoles o el jueves, ya que hay que cuadrar las agendas, pero se prevé que este viernes 7 de julio se fijen el día y la hora.