Puigdemont ha comparecido junto a los cuatro exconsejeros del Gobierno catalán frente a los medios de comunicación por primera vez en más de un mes desde que se encuentra en Bruselas y un día después de que el Tribunal Supremo emitiera un dictamen para retirar las euroórdenes de entrega a España.
"Si Bélgica no se atreve a ejecutar una euroorden es porque sabe que no es aceptable ni presentable a las buenas prácticas europeas", ha dicho.
Puigdemont ha dicho que tras la retirada de las euroórdenes, el Gobierno acabará retirando el artículo 155 y "la represión", y ha denunciado que haya exmiembros de su Govern en la cárcel.
"Se comienza retirando la euroorden y acabarán retirando el 155 y la represión", ha afirmado el expresidente de la Generalitat, que también ha dicho que la actuación del Tribunal Supremo, "demuestra que efectivamente estamos ante una causa política" y ha destacado que "dado que es una persecución política, se administra con ritmos políticos".
Además, Toni Comín ha declarado que "se demuestra que el día que vinimos a Bélgica fue un buen día para nosotros y un mal día para el Gobierno y sus secuaces".