"¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?", "¿Quiere que Cataluña sea una república independiente?, "¿Quiere que Cataluña continúe formando parte de España?", son algunas de las preguntas que se podrían hacer en un referéndum, según el presidente de la Generalitat.
"¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente? Sí o no, por ejemplo; ¿Quiere que Cataluña sea una república independiente? Sí o no, ¿Quiere que Cataluña continúe formado parte de España? Sí o no, depende", ha dicho el presidente catalán.
Sin embargo, Puigdemont ha matizado que "nada está cerrado" todavía, pero ha insistido en que la pregunta "no tendrá ninguna confusión posible".
También ha asegurado que todo dependerá de si la Generalitat llega o no a un acuerdo con el Estado para hacer el referéndum y ha explicado que para ello el gobierno catalán está dispuesto a ponerse de acuerdo en la pregunta con el Gobierno español.
Este sábado, en un comunicado, la Generalitat dio a conocer parte de esta entrevista, aunque no hizo referencia a estas hipotéticas preguntas.