Madrid |
Según cuentan 'El Mundo' y 'El Confidencial', el gobierno suizo ha informado a España de que han detectado movimientos monetarios en un fondo de inversión que llegó a acumular 18 millones de euros. Un fondo de cobertura en el que Jordi Pujol Ferrusola aparece como beneficiario.
Se trata de un fondo de inversión del que no se tenía conocimiento hasta ahora y que entre los principales beneficiarios de esta inversión estaba el mayor de los hijos de Jordi Pujol.
Son las autoridades suizas las que detectaron movimientos sospechosos en este fondo de inversión del que de los 18 millones de euros existentes, se transfirieron unos ocho millones a una cuenta en Luxemburgo, una operación que ha hecho saltar las alarmas.
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, reitera -tras conocerse estos nuevos datos- que está convencido de que los Pujol usaron su posición privilegiada para acumular a lo largo de los años una fortuna desmedida fruto en muchos casos de actuaciones corruptas.
En su defensa, los Pujol mantienen que estos fondos no son nuevos y reiteran que gran parte de su patrimonio recibido proviene de la herencia familiar.
En septiembre termina esta investigación y Anticorrupción prepara ya un escrito de acusación contra la familia Pujol por blanqueo de capitales procedentes de la corrupción.