Víctor de Aldama ha llegado al Tribunal Supremo para declarar como investigado tras acusar en varias ocasiones al exministro de transportes José Luis Ábalos de cobrar comisiones. Aldama ha llegado a su cita media hora antes de lo previsto (10:00 horas) y acompañado del líder de Desokupa, Daniel Esteve.
Quién es Daniel Esteve, líder de Desokupa
Daniel Esteve ya había anunciado en su cuenta de X que este lunes "habrá sorpresa" y "que Aldama va a acabar lo que ha empezado".
Daniel Esteve Martínez es el líder de la empresa 'Desokupa', que ha ganado popularidad en España en los últimos años por luchar contra la okupación utilizando la fuerza como método. El líder de Desokupa nació en 1970 y montó la empresa para ayudar a un amigo a recuperar su bloque de pisos: "Un amigo mío me comentó que tenía un edificio okupado en el Raval y quería saber si conocía alguna técnica para desokuparlo, y así empezó todo" contó en una entrevista al portal Idealista en 2019.
Esteve es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, después se formó como agente de seguridad con licencia de tiro incluida y habla cinco idiomas.
Por qué ha acompañado a Víctor de Aldama
A su llegada al Tribunal Supremo a las 9:35 horas, Víctor de Aldama se ha bajado de un coche de gran cilindrada. No lo ha hecho solo. Le acompañaba como escolta Daniel Esteve, que le ha abierto la puerta al bajarse.
El líder de Desokupa ha sido guardaespaldas de famosos, director de seguridad de discotecas y fue promotor del International Fighting Championship, según el diario El Español.
Esteve, que comparte vídeos en redes sociales, ha comentado en varias ocasiones las informaciones sobre el 'Caso Koldo', posicionándose en contra de José Luis Ábalos.