ANTES DEL PARÓN DE VERANO

Quim Torra se reúne con los políticos catalanes presos en la prisión de Lledoners

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha conversado con los líderes soberanistas que están en la prisión de Lledoners y se reunirá pronto con la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadel.

ondacero.es

Madrid |

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, asiste a la reunión semanal de Govern, en el Palau de la Generalitat de Barcelona. | EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con los exconsellers presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, además del diputado de JxCatJordi Sànchez y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart.

Torra ha entrado a la cárcel poco antes de las 10 de la mañana y ha mantenido diversas reuniones hasta el mediodía, cuando ha salido del centro para comer y ha vuelto a ingresar para proseguir los encuentros con todos los soberanistas presos.

El presidente catalán, que no ha convocado a los medios de comunicación, conversa así con los líderes soberanistas en esta prisión y lo hará próximamente con la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la cárcel de Puig de les Basses (Girona), según fuentes del Govern.

La visita de hoy a Lledoners tiene lugar al día siguiente de la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat y antes del parón veraniego, que precederá a un septiembre con una agenda repleta de actos importantes, según recoge EFE.

Así, Torra prevé realizar en septiembre una conferencia sobre su proyecto para Cataluña, deberá presentar también su plan de gobierno y afrontará su primer debate de política general en el Parlament, convocado para el 2, 3 y 4 de octubre.

Todo ello en medio de fechas señaladas, como la Diada del 11 de septiembre y el primer aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre. Además, en el plano de los partidos, está previsto que durante el otoño se configure el proyecto de Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República, un movimiento de vocación transversal en el que Torra está plenamente implicado, pero no su socio de Govern, ERC, que ha declinado formar parte.