Antes de participar en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Málaga, Catalá ha manifestado a los periodistas que el proceso judicial en el que declara Luis Bárcenas "lleva muchos meses en marcha" y en él se están enjuiciando unas conductas de hace unos años.
Ha insistido en que hay que tener "la confianza de que la justicia en España funciona", y ha añadido que en este caso "habrá una sentencia justa".
En el mismo sentido ha señalado que es un proceso judicial "con garantías", llevado a cabo por un tribunal "independiente y profesional", por lo que ha confiado en que en breve haya una sentencia que finalmente aclare y establezca las responsabilidades que puedan haberse cometido.
Bárcenas se enfrenta a 42 años y medio de prisión en este procedimiento, en el que se acusa a 37 personas relacionadas con la trama por sus actividades corruptas en el periodo comprendido entre 1999 y 2005.
En su visita a Málaga el titular de Justicia presenta en el foro al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y posteriormente impondrá la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a un catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga y se reunirá con profesionales del Colegio de Abogados.