Sesión de Control en el Congreso

Rajoy acusa al PSOE de "jugar a la equidistancia" entre el Gobierno y los separatistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "jugar a la equidistancia" entre el Gobierno, "que defendía la Constitución española y la unidad nacional", y "quienes apostaban por la independencia". Sánchez, por su parte, se ha comprometido a "reconstruir la unidad de Cataluña en la Moncloa". Este cara a cara se ha producido en la primera sesión de control al Gobierno después de las vacaciones de verano.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 30.09.2015 10:53

Rajoy ha criticado la postura de Sánchez en la sesión de control en el Congreso y le ha emplazado a concretar la reforma constitucional que postulan los socialistas para "no pensar que se está ante un mero eslogan".

"Ha jugado a la equidistancia y se ha colocado a la misma distancia de quien estaba defendiendo la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad, que era yo, y quien estaba haciendo un desafío claramente al Estado apostando por la independencia", ha censurado el jefe del Gobierno a Sánchez.

Según Rajoy, "con tal de criticar al Gobierno, vale cualquier cosa, incluso actuar por encima de las convicciones si es que la tiene" el PSOE, ha dicho.

Para ejemplificar la postura de los socialistas sobre Cataluña, Rajoy ha recordado que el PSC apoyó dar la alcaldía a grupos independentistas en algunos municipios catalanes, como Badalona, con tal de que el PP no gobernara.