El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha mostrado su confianza en ese sentido común en su intervención con motivo de la visita que ha realizado a la fábrica de Seat en la localidad barcelonesa de Martorell con motivo de cumplirse el 40 aniversario del Centro Técnico de esta factoría.
El mensaje del jefe del Ejecutivo llega tres días antes del inicio de la campaña para los comicios del 27 de septiembre en Cataluña, aunque en su intervención no se ha referido explícitamente a esta cita electoral.
A su juicio, España no ve riesgos en el ámbito económico pero sí detecta "algunas incertidumbres en lo político".
Ha sido en ese momento cuando, sin mencionar el 27S ni las elecciones generales de final de año, ha considerado que llega ahora la etapa en la que "más que nunca va a ser necesario el sentido común".
"Y yo creo en el sentido común de los españoles y por eso soy optimista de cara al futuro", ha recalcado.
Rajoy, quien ha agradecido la apuesta por España de Seat y el Grupo Volkswagen y ha destacado que se ha mantenido durante la mayor crisis económica que ha sufrido el país en décadas, ha reiterado que lo peor de esa crisis ya pasó aunque aún quedan muchas cosas por hacer, principalmente que se siga creando empleo.
"Yo soy optimista sobre el futuro de nuestro país y soy también realista, y si España no equivoca las políticas económicas que han dado resultado, va a vivir un ciclo económico importante", ha añadido.