"Mañana, mañana", ha dicho Rajoy a los periodistas en una conversación informal mientras paseaba por las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid, donde hoy arranca el 18º Congreso del Partido Popular.
Ha respondido de esa forma a dos preguntas, una sobre cuándo pensaba anunciar los nombres de la cúpula y otra respecto al momento en que piensa decir si mantiene o no a Cospedalcomo "número 2" de su partido.
No ha querido Rajoy dar más detalles ni responder a la pregunta de si Cospedal seguirá de secretaria general, en esta breve conversación durante su recorrido por las instalaciones del congreso, interrumpido en varias ocasiones para fotografiarse con compromisarios e invitados.
Rajoy, que ha sido recibido a su llegada por Cospedal y por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha estado acompañado también en este recorrido por el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, a quien muchas ternas le sitúan como futuro coordinador del partido.
Ninguno de los miembros de la actual cúpula del PP ha dado pistas sobre si ha recibido la llamada de Rajoy para confirmarle en su puesto.
En el partido muchos esperaban que Mariano Rajoy desvelase hoy al menos si Cospedal va a continuar como secretaria general, y, en ese caso, si va a nombrar un coordinador.
Como ha dejado claro el líder del PP, habrá que esperar a mañana para conocer sus decisiones.
Rajoy tiene previsto dar mañana a las seis de la tarde su discurso como candidato a la reelección en el liderazgo del PP.