Rajoy ha lanzado este mensaje en la videoconferencia que ha mantenido con los mandos de las diversas misiones militares españolas en el exterior para felicitar las fiestas navideñas a los diversos contingentes.
Acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, el presidente del Gobierno ha escuchado el saludo de los mandos de cada misión, ha agradecido a todos ellos su labor y les ha transmitido que suponen "un valor fundamental para la acción exterior de España y un ejemplo para todos".
Tras garantizarles que tienen detrás el apoyo del Gobierno y de toda la sociedad española, Rajoy ha explicado que, en un entorno de seguridad incierto, los objetivos de España seguirán estando en países frágiles ayudando a construir su propia defensa.
Ha asegurado que se seguirá combatiendo en el Mediterráneo a las mafias que trafican con seres humanos y se mantendrá la protección a los socios y aliados en los límites de Europa.
"Seguiremos ayudando -ha recalcado- a combatir el terrorismo en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional se vean afectados".