EL DÍA DESPUÉS DEL CONGRESO DEL PP

Rajoy ve lógico que Maillo lleve el día a día del PP porque ni él ni Cospedal pueden

Rajoy ha rechazado la idea de que se haya dedicado a buscar "ningún equilibrio" en su elección de los nombres del comité ejecutivo nacional, en concreto entre Cospedal y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría: "Lo han hecho muy bien; ¿por qué tengo que cambiarlas?"

ondacero.es

Madrid |

Rajoy, reelegido sin fisuras, mantiene a Cospedal como número dos del PP | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "lógico" que sea Fernando Martínez-Maillo quien lleve el día a día del PP como nuevo coordinador general porque ni él, que está al frente del Ejecutivo, ni María Dolores de Cospedal, que es ministra, pueden hacerlo.

Rajoy ha defendido así su decisión de nombrar a Maillo, y ha negado que la secretaria general pierda competencias. "Pierde las mismas que pierdo yo", ha añadido.

En este sentido ha señalado que María Dolores de Cospedal es, además de secretaria general, ministra de Defensa, y cuando se está en el Gobierno esa es la "prioridad fundamental", porque se trata de atender "los intereses de todos los españoles".

"Yo soy presidente del PP y del Gobierno pero a lo que me dedico es al Gobierno", ha señalado Rajoy, quien ha explicado por eso sólo puede ejercer de presidente del PP en determinados momentos, como los fines de semana -en actos- o los lunes -en los comités de dirección-. Mariano Rajoy ha dicho que María Dolores de Cospedal "lo ha hecho muy bien" y por eso sigue como secretaria general.

"Pero ninguno de los dos vamos a estar allí al frente, lógicamente el día a día lo tiene que llevar Maillo y María Dolores y yo solo algunos temas que requieren nuestra presencia", ha añadido.

Por otro lado, Rajoy ha rechazado la idea de que se haya dedicado a buscar "ningún equilibrio" en su elección de los nombres del comité ejecutivo nacional, en concreto entre Cospedal y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ellas, ha dicho, continúan estando a su lado en sus respectivos puestos por "una razón": "Yo confío en ellas y lo han hecho muy bien; ¿por qué tengo que cambiarlas?, no tiene ningún sentido", ha añadido.