El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha recordado a Pedro Sánchez que cuando no es posible aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "toca disolver" las Cortes y "no pasa nada", ha dicho, rememorando que durante sus siete años en la Presidencia del Gobierno se aprobaron siete presupuestos.
Así se ha pronunciado Rajoy durante el acto de presentación del libro 'Discursos Parlamentarios de Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno 2011-2018', que ha estado presidido por la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, cuya dimisión ha exigido en numerosas ocasiones el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado. Y es que la edición del libro corre a cargo de la Cámara baja, que viene recopilando los discursos parlamentarios de sus presidentes y de los jefes de Gobierno.
Según ha deslizado Rajoy, durante su etapa al frente del Ejecutivo "nunca faltaron los presupuestos, como en todas las democracias", por lo que ha apuntado a Sánchez que cuando esto no es posible "toca disolver y no pasa nada". "Siempre se hizo así y en todas partes", ha abundado.
En el salón se han dado cita ministros del Gobierno Rajoy como su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz Gallardón, Fátima Báñez, Ana Pastor o Rafael Catalá, así como dirigentes actuales del partido como la secretaria general, Cuca Gamarra, y el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, además del propio Feijóo.