El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron y mantuvieron este jueves una breve conversación al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas.
Fuentes del Gobierno español informaron de esa charla, aunque no ofrecieron detalles de la misma más allá de que fue muy cordial.
Esta ha sido la primera ocasión en que Rajoy y Trump se han visto, aunque ambos ya habían mantenido una conversación telefónica después del relevo en la presidencia de Estados Unidos.
Rajoy publicó una foto de su saludo con Trump en su cuenta de la red social Twitter. Junto a ella, escribió: "Con Donald Trump en los márgenes de la reunión de la OTAN. Estados Unidos y España colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar".
El saludo con el presidente estadounidense tuvo lugar en la nueva sede de la OTANantes de que todos los líderes participantes en la reunión asistieran al acto de descubrimiento de un memorial por el 11S y de un fragmento del muro de Berlín.
Rajoy, seguro de su buena colaboración con Macron tras verse por primera vez
Mariano Rajoy, ha expresado este jueves su convencimiento de la buena colaboración que mantendrá con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien saludó en Bruselas.
Rajoy y Macron tuvieron ocasión de saludarse y de charlar brevemente en la primera ocasión que se ven desde el relevo de François Hollande al frente de la República francesa.
El jefe del Ejecutivo español publicó una foto de su encuentro con Macron en su cuenta de Twitter. "Convencido de que la colaboración con Emmanuel Macron y el gobierno francés redundará en beneficio del proyecto europeo", escribió el presidente del Gobierno español.