La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este miércoles que no está de acuerdo con el motivo de las acampadas de los universitarios contra el conflicto de Israel y Gaza, al tiempo que ha señalado que el origen fue un ataque terrorista de Hamás.
Así se ha expresado la dirigente del PP en declaraciones a los medios en Tortosa (Tarragona), localidad que ha visitado en el marco de la campaña electoral del 12M en Cataluña.
En un momento en el que crecen las acampadas y protestas estudiantiles en España, Gamarra ha afirmado: "No tenemos por qué estar de acuerdo con el contenido y el motivo de esas movilizaciones; otra cuestión es que exista la libertad para poder movilizarse", ha destacado.
En todo caso, ha pedido que se mantenga "la serenidad" en las protestas y ha señalado que los manifestantes deben ser "muy conscientes" que lo que se está viviendo en Gaza tiene "un origen y fue un atentado terrorista por parte de Hamás hacia Israel".
"En este sentido, hay que buscar una solución, que no está en el marco de las manifestaciones, está en otro marco", ha agregado.
Borja Sémper también había mostrado la postura de los populares en una entrevista con Antena 3. El portavoz del PP aseguró que las acampadas están destinadas "contra Israel y a favor de Hamás" y que pretenden "señalar a un culpable en exclusiva, Israel, y salvar de toda culpabilidad a una organización terrorista y cruel como es Hamás".
El Gobierno pide que el PP no criminalice a los estudiantes
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha exigido al PP que no criminalice a los estudiantes que piden un alto el fuego en Gaza y deje de "inventar bulos" porque las protestas no defienden a una organización terrorista como Hamás, sino la paz.
"El Partido Popular últimamente tiene un problema con la defensa de los derechos humanos y, para justificar su problema con la defensa de los derechos humanos, lo que hace es inventar bulos y ahora acosan a los estudiantes universitarios", ha denunciado Morant.
Y ha exigido a los populares que "dejen de mentir, de inventar bulos, de desinformar para acosar a estos estudiantes, que dejen de decir que los universitarios están defendiendo a una banda terrorista como Hamás porque lo que están haciendo es defender la paz".
La ministra de Universidades ha defendido el derecho de los estudiantes a manifestarse en favor de la paz, como lo han hecho a lo largo de la democracia "siempre que han considerado que había una causa justa" y ha subrayado que la ciudadanía tiene derecho a manifestar sus ideas de manera pacífica y sin utilizar la violencia.