En un comunicado, la soberana británica dio las gracias a "todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención" al "horrible" atentado de anoche, donde muchas de las víctimas podrían ser menores.
"Sé que hablo en nombre de todos al expresar mis más profundas condolencias a todos los que han resultado afectados por este horrible evento y especialmente a las familias y amigos de aquellos que han fallecido o han sido heridos", señaló la monarca en la nota.
Isabel II remarcó que "todo el país ha sido sacudido" por la muerte y las heridas provocadas en Manchesteranoche por el ataque terrorista, cuando "tantas personas, adultos y niños, estaban disfrutando de un concierto".
El atentado ocurrido al lado del macroestadio Manchester Arena ha dejado hasta ahora 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos niños, que habían acudido a ver a la cantante estadounidense Ariana Grande.
La monarca también quiso expresar su "admiración" por la manera en que los habitantes de esa ciudad del norte del país "han respondido, con humildad y compasión, ante este acto de barbarie".
Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado junto al recinto Manchester Arena, según informó hoy la Policía de esa ciudad.
Por otro lado, un céntrico centro comercial de Manchester ha sido evacuado y los agentes arrestaron allí a otra persona, si bien aún no se sabe si esa segunda detención está vinculada con el ataque.