Doña Sofía ha recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, han precisado las fuentes de la Zarzuela, que han aclarado que se le ha administrado la que le corresponde por su franja de edad.
La madre del Rey tiene 82 años así que entra dentro del grupo de mayores de 80 años a los ya se ha comenzado a suministrar la vacuna en la Comunidad de Madrid. En general, a este grupo se le está administrando la fabricada por Pfizer y que requiere una segunda dosis en un plazo de 21 días, por lo que, a priori, Doña Sofía debería volver al centro de salud entonces.
Desde Casa Real, a raíz de la polémica suscitada tras conocerse que las infantas Elena y Cristina se habían vacunado durante una visita a Don Juan Carlos en Emiratos Árabes Unidos en febrero, ya se dejó claro que Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunarían "cuando les corresponda".
El Rey emérito, que reside desde el pasado agosto en el país del Golfo, también se habría vacunado ya contra la Covid-19. En un comunicado, la infanta Elena explicó que a ella y su hermana les ofrecieron vacunarse y accedieron con vistas a "tener un pasaporte sanitario" que les permitiera visitar con más frecuencia a su padre.
"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", aseguró la hermana mayor de Don Felipe, ante el revuelo desencadenado.