El PP responde a Ciudadanos que Cifuentes no va a dimitir y que haga lo que vea oportuno
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que no ve ningún motivo para que Cristina Cifuentes dimita, tal y como le pide Ciudadanos, un partido que puede hacer, ha dicho, lo que crea "oportuno".
En una rueda de prensa tras conocerse la petición de dimisión de Cs, Ossorio ha dicho que ese partido "puede hacer lo que considere oportuno", del mismo modo que lo hará el PP, pero ha insistido en que la presidenta regional no va a dimitir y que vería "irresponsable" que la formación naranja apoyase la moción de censura del PSOE.
"No hay, en absoluto, ningún motivo para la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha asegurado Ossorio, quien ha destacado que Cifuentes ha dicho "una y otra vez" durante los últimos días que ella cursó, se examinó y obtuvo el máster oficial de "Derecho Público del Estado Autonómico" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Ossorio ha opinado que la versión "folclórica" de Ciudadanos en la región de Madrid es "la mentira continua".
Ossorio ha asegurado que pese a que pidió a Ciudadanos los documentos sobre la comisión de investigación a las 16.53 del sábado, los ha recibido hoy a las 08.33.
El portavoz del PP ha explicado que habló personalmente con el portavoz regional de Cs, Ignacio Aguado, y le mostró su apoyo para crear la comisión y cumplir con los plazos para cerrarla en abril, aunque también pidió cambiar algunas "incorrecciones".
El PP ha trasladado a las 12.01 de hoy una "contrapropuesta" a Cs con cambios que según Ossorio estaban orientados a que el objeto de la comisión fuera "legal", a eliminar afirmaciones "sentencia", a sumar comparecientes y a que el documento fuera un acuerdo bilateral entre PP y Ciudadanos.
El PP apoyaba los doce comparecientes propuestos por Cs, entre los que figuran Cifuentes, el rector de la URJC, el director del máster, el catedrático Pablo Chico, las tres profesoras que según el acta "reconstruida" formaban el tribunal del trabajo fin de máster (TFM) y los exrectores Pedro González-Trevijano y Fernando Suárez.
Pero además, el PP pedía que compareciesen en la Asamblea el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo y su portavoz adjunto, José Manuel Franco, el profesor de la URJC Salvador Perelló, que asegura haber filtrado los datos, el periodista de El Mundo que le entrevistó Javier García Negre; y el profesor de Ciencias Políticas de la URJC Manuel Villoria y la catedrática de Comunicación Carmen Caffarel.
Además, el PP proponía modificar el objeto de la comisión al considerar que el planteamiento de Ciudadanos era "ilegal", para aclarar "las presuntas irregularidades producidas en torno al máster oficial 'Derecho público del Estado Autonómico" impartido en el curso 2011-2012 en la URJC, teniendo en cuenta las competencias y la autonomía universitaria.