"Hoy comienza el proceso de diálogo para el reencuentro. Lo que proponemos es recomenzar, retomar nuestro diálogo en el momento en el que nos separamos y los argumentos dejaron de escucharse", ha comenzado Sánchez su comparecencia tras la reunión con Quim Torra.
El presidente del Gobierno ha insistido en dejar atrás "la judicialización del conflicto" con un diálogo "dentro de la ley": "La ley por sí sola no basta, es la condición, pero el diálogo es el camino".
Sánchez también ha agradecido el "tono" y la "predisposición" de Torra a tener un diálogo "honesto y respetuoso entre dos presidentes": "El significado de este encuentro es mostrar nuestra voluntad sincera de dialogar y de acordar".
Además, ha subrayado el creciente "deseo" de la ciudadanía para resolver el conflicto y ha hecho balance de una última década "lamentable": "La última década ha estado presidida por el desencuentro y la tensión social. El balance es lamentable, nadie ha ganado y todos hemos perdido; nadie se siente orgulloso de este balance y solo ha dejado una estela de hastío en el conjunto de la ciudadanía".
Seguro que te interesa...
Sánchez propone a Torra que la mesa de gobiernos se constituya este mismo mes
Quim Torra recibe a Pedro Sánchez con honores de Jefe de Estado