El Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido ayer y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario.
Fuentes hospitalarias han explicado que el anterior jefe del Estado abandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena.
El reemplazamiento de la prótesis artificial que Juan Carlos I tenía en la rodilla derecha se resolvió exitosamente en una intervención que se prolongó durante 90 minutos y que, según un comunicado médico, se desarrolló "con total normalidad" y con un resultado "plenamente satisfactorio".
La Infanta Elena ha visitado a su padre durante algo más de una hora en el hospital donde se recupera de su última operación de rodilla y al salir del centro sanitario ha comentado: "Ya está en su cuarto y está fenomenal".
Más de una hora ha permanecido la hija mayor del paciente en este centro sanitario privado; a su salida, antes de acceder a su vehículo particular, ha explicado a los periodistas que su padre estaba "muy bien" y les ha confirmado que había podido acompañarle en su habitación y que estaba "fenomenal".