Los Reyes Don Felipe y doña Letizia abandonaron el Palacio Real pasadas las 15.23 horas tras saludar a los más de 2.000 invitados que han asistido a la recepción convocada tras su proclamación en el Congreso de los Diputados.
Los monarcas han partido con dirección al Palacio de la Zarzuela en el mismo Rolls Royce cubierto con el que esta mañana a primera hora partieron desde su residencia familiar a la Cámara Baja.
Entre los asistentes al besamanos había personalidades política, el Ejecutivo al completo, presidentes autonómicos, la alcaldesa de la Comunidad de Madrid y los tres expresidentes, entre otros, así como personalidades del deporte como Pau Gasol y de la cultura como Pablo Alborán o Alejandro Sanz.
Los nuevos Reyes se han dirigido en catalán al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las breves conversaciones que han mantenido, según ha relevado el propio Mas, que asegura agradecer el gesto.
Autoridades de todos los poderes del Estado y amigos de los Reyes han asistido en el Congreso a la proclamación de Felipe VI. Dado el espacio reducido del hemiciclo y las tribunas, donde además hay que dar cabida a los diputados y senadores, el número de invitados a este acto solemne no era muy grande.
Entre ellos estaban los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como todos los presidentes autonómicos.
Muy cerca de González y Zapatero se ha podido ver departiendo al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y en ocasiones también se ha unido a ellos el catalán, Artur Mas.
También han compartido confidencias Pau Gasol y el exministro Javier Solana.