Hace ya casi tres semanas que estalló el Caso Errejón, en el que se señalaba a uno de los líderes más representativos de la izquierda española como un agresor sexual por parte de múltiples denuncias de diferentes mujeres a través de redes sociales.
El caso provocó un terremoto dentro del segundo partido que forma parte del Gobierno de coalición, Sumar, y las críticas se sucedieron dejando también muy señalada a la vicepresidenta Yolanda Díaz por su gestión del caso. Rita Maestre, compañera de Errejón en Más Madrid, ha sido protagonista este domingo en Salvados, donde ha asegurado que le convencieron las explicaciones de la líder de Sumar.
"Se dieron explicaciones, se tomó la decisión más importante sin que mediaran más de 48 horas (...) Creo que hemos sido rápidas, muy contundentes y francas en ponernos delante de la prensa y decir que no tenemos respuesta para todo ni tampoco soluciones mágicas para todo. Estaríamos vendiendo humo si lo afirmáramos", explicaba Maestre.
Preguntada sobre si tras este caso Sumar necesita un cambio de liderazgo, Maestre se ha mostrado contundente. "Con la gestión impecable que se ha hecho creo que Sumar no necesita nuevos liderazgos".
"Que en menos de tres o cuatro días una persona acusada en una publicación anónima en Instagram acabe dejando la línea política sin titubeos, sin dilaciones, sin preguntas, con la certeza de que siendo eso cierto es incompatible, sea o no delito, con ostentar un cargo de responsabilidad como el que tenía Iñigo Errejón, lo defino como impecable", ha sentenciado.