La dirigente de Más Madrid y expareja de Íñigo Errejón, Rita Maestre, ha publicado una carta en su cuenta en la red social X en la que asegura que, aunque no ha sido parte ni tiene constancia de encubrimientos de acciones violentas, se siente "profundamente engañada".
"Una persona de apariencia normal, un 'buen novio'", dice en alusión al exportavoz de Sumar en el Congreso, "era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel", destaca la política madrileña en el documento.
Maestre se hace eco de algunos de los testimonios conocidos esta semana para aclarar que descubre ahora que "algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las víctimas sucedieron cuando el agresor" era aún su pareja.
Que ningún agresor quede impune
"Ni he sido parte ni tengo constancia de ningún encubrimiento de ninguna agresión ni acción violenta porque no lo ha habido. Más bien me siento profundamente engañada, y ese engaño resulta devastador". Añade Maestre que "ahora puede resultar muy fácil y tentador poner las diferentes informaciones que han trascendido bajo un foco de obviedad que, sencillamente, no es tal".
Maestre acusa a Errejón de ser "un manipulador" porque "eso es lo que es quien sostiene en su día a día una red de agresiones y vejaciones de esta magnitud".
Maestre y Errejón: una historia de amor en tiempos de Podemos
La relación de Maestre y Errejón fue conocida en los tiempos iniciales de Podemos. Posteriormente compartieron militancia e impulso de Más Madrid.
La concejala madrileña remarca que llevaban "mucho tiempo distanciados" y que ha decidido escribir la carta porque todo lo que ha ido trascendiendo esta semana le "abruma" y le "conmueve".
Tras expresar su respeto y apoyo a las víctimas de la violencia sexual de Errejón, la dirigente de Más Madrid pide acompañar a las víctimas del exportavoz de Sumar y proclama que "lo importante es erradicar las conductas y agresiones machistas de la política y la sociedad". "Que ningún agresor quede impune".