Acuerdo Brexit

Rivera afea a Sánchez que el 'Brexit' le haya pillado "despistado y haciéndose fotos" en Cuba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el acuerdo sobre el "brexit le haya pillado "despistado y haciéndose fotos en La Habana mientras metían un gol por la escuadra en el último minuto a los españoles".

ondacero.es

Madrid | 25.11.2018 19:26

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera | Agencia EFE

"Sánchez vive para la foto, para ocupar la Moncloa, y si tiene que irse a 7.500 kilómetros cuando te estás jugando el partido en los últimos minutos y negociando en Europa el 'brexit', pues se va", ha lamentado Rivera durante un acto electoral en Málaga para los comicios andaluces del próximo día 2.

Ha argumentado que quienes salen perdiendo son en primera instancia los andaluces, especialmente en el Campo de Gibraltar, y ha criticado que Sánchez "anunciara medidas hace poco que no sirven de nada si no se ha atado jurídicamente en un papel vinculante lo que dice el acuerdo".

Frente a esa "euforia y desconexión de la realidad", ha dicho Rivera, lo que nos hemos encontrado es "un gol en el último minuto, porque ha pillado a Sánchez despistado, haciéndose fotos en La Habana con la dictadura cubana".

Para Rivera, el "brexit" es una mala noticia que solo tenía de bueno que España tomaba relevancia en la negociación, algo que "se ha tirado por la borda" y ha quedado en "papel mojado".

El líder de Ciudadanos ha opinado además que "hoy es un día triste para Europa" y que "se sella una tragedia, porque es dar un paso atrás en la Unión Europea", ya que "se va uno de sus socios históricos".

Ha sostenido sin embargo que también es una oportunidad de refundar la Unión Europea y de "darse cuenta de que el sarampión del populismo está a la vuelta de la esquina".

"Estemos alerta, los nacionalismos y populismos destruyeron Europa, y la UE nació para reconstruirla", ha dicho Rivera, quien ha añadido que ese "sueño" ahora "está en juego, pero se puede remontar" haciendo una alianza con los liberales "para defender a Europa del populismo y nacionalismo".