Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la Ejecutiva, ha tachado de "inaceptable" que un dirigente de un partido que se tilda de constitucionalista "confunda a víctimas y verdugos" porque, según el presidente de Cs, Gil "se dedicó íntegramente a atacar a los demócratas" y no empleó ni una sola palabra contra los violentos.
El líder de Cs ha explicado que fueron a Alsasua a defender la libertad, la Constitución y a homenajear a la Guardia Civil. "Sabíamos perfectamente a lo que íbamos, lo que no sabíamos es que el Gobierno en lugar de defender a los constitucionalistas iba a estar agrediendo a los constitucionalistas".
A este Ejecutivo, ha insistido, "le molesta Savater, Beatriz, la AVT y Cs, pero no el carnicero de Mondragón y sus cachorros".
Este "silencio atronador" que ha mantenido el PSOE inhabilita a Sánchez a estar del lado del constitucionalismo, ha recalcado Rivera.
Definitivamente, "Sánchez ha abandonado el constitucionalismo", ha dicho Rivera al asegurar que ahora es el "socio" de los que quieren liquidar España y de los que "no quieren que haya libertad" de movimientos para visitar cualquier lugar del territorio español.
A partir de ahora, ha ironizado, parece que habrá que enviar una carta "a Otegi, Torra y Sánchez" para pedirles autorización cuando Cs quiera acudir a un municipio, pero ha dejado claro que eso no va a suceder y que "no van a pedir permiso" para desplazarse por el territorio nacional.