El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comunicado al Rey que los escaños de su partido están dispuestos para "desencallar" la actual situación de "guerra fría" entre el PP y el PSOE, de forma que pueda echar a andar la legislatura y sea posible la investidura de un presidente del Gobierno.
En una rueda de prensa en el Congreso tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Rivera ha reiterado que cualquier acuerdo en el que esté Ciudadanos debe respetar en todo caso los "pilares" de la democracia española y que son irrenunciables para su partido.
Rivera ha citado como principios irrenunciables la vigencia de la Constitución desde el primer artículo hasta el último, la igualdad de los españoles, la economía de mercado y la pertenencia a la UE.
Iglesias será el siguiente portavoz que acuda a la Zarzuela para reunirse con Felipe VI, el viernes por la mañana, y, tras él, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, quien cerrará por la tarde esta ronda de consultas abierta el lunes por el Rey como paso previo a la designación de candidato a la Presidencia del Gobierno.