El líder de Ciudadanos ha explicado que "si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne" y envían a Ciudadanos a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las "reformas de Estado" que plantea la formación, ha asegurado Rivera en su primer acto de precampaña con el lema de 'España en Marcha' celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.
"Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo, al consenso y a los grandes pactos de Estado, de que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas", ha dicho tras enumerar diez reformas prioritarias para su partido.
Por su parte, Pedro Sánchez ha respondido a Rivera que no quiere su "apoyo", sino que "los que pierdan las elecciones respeten el resultado y no bloqueen". Además, el presidente del Gobierno en funciones ha ironizado sobre el cambio de opinión del líder de Ciudadanos, señalando que parece que les "ha levantado el castigo".
Sánchez también le ha advertido que no quiere el apoyo de quienes "pactan con la ultraderecha", y ha puntado a la "poca coherencia" del líder de Ciudadanos.
Seguro que te interesa...
Iglesias acusa a Rivera de sumarse a la coalición PSOE-PP que quieren los poderosos