Rivera, que ha participado en Sevilla en la presentación de los candidatos a las elecciones andaluzas, ha señalado que un parlamento "no se dedica a enmendar decisiones judiciales sino a "acatarlas y ejecutarlas", por lo que debe suspenderles.
Ha mostrado su respeto a la justicia y a las decisiones de los jueces y ha asegurado que tiene "muy claro" que el expresidente Carles Puigdemont, "sea por un delito o por cuatro" va a tener "que dar la cara" ante la justicia española.
Ha agradecido el trabajo de Llarena, de los fiscales y de todos los ciudadanos que soportan a diario "el acoso y derribo" en Cataluña y ha explicado que "más allá" de lo que decida el juez tiene claro que están "haciendo su trabajo". "El juez ha tomado una decisión y el Parlament no tiene que decidir, tiene que ejecutar la decisión", ha insistido.
Por su parte, la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cuestionado qué va a hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras le montan "un chiringuito" a Puigdemont, los partidos separatistas no quieren cumplir la resolución de Llarena o a ellos no les permiten "ni andar por la calle".
Ha preguntado si eso le parece "normalidad" a Sánchez y si va a seguir "mirando para otro lado". Arrimadas ha dicho que es "increíble" que Puigdemont, después de "dar un golpe y fugarse" esté cobrando como diputado, haya pedido las dietas de Girona al Parlament y ahora le acaben de poner "un chiringuito a su medida" con chófer o secretario.
Sobre el nuevo partido, ha añadido que lo que hagan los "seguidores" de Puigdemont a nivel político no le interesa pero ha calificado de "indignante" que el dinero público de los catalanes se destine a ese "chiringuito".