Robles ha pronunciado estas palabras durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, presidida por los Reyes Felipe VI y Letizia y a la que también han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En su intervención en el salón del trono, su primer discurso como ministra de Defensa en una Pascua Militar, Robles ha celebrado esta tradición que se celebra desde 1782, convertida en una manifestación de "lealtad, admiración y gratitud" de las Fuerzas Armadas hacia el rey y la Corona.
En este marco, la ministra ha manifestado su convicción para impulsar una "permanente transformación y mejora" de las Fuerzas Armadas para poder así "servir mejor a la sociedad española". "Una sociedad y un país, España, del que nos sentimos orgullosos. De sus hombres y mujeres, de su pluralidad y de sus valores y principios", ha subrayado apuntando que estos ya estaban recogidos en su día en la Constitución de 1812.
"Pero sobre todo hemos de apostar por el futuro. Un futuro para España de modernidad, de crecimiento, de desarrollo industrial, científico y tecnológico, y de consolidación del liderazgo que nos corresponde en Europa, reforzando nuestro papel de puente entre Europa y América", ha marcado como objetivos.
En su discurso, Robles ha revelado que durante los seis meses que lleva al frente del Ministerio de Defensa ha tenido oportunidad de comprobar el "extraordinario, generoso y silencioso" trabajo que desempeñan tanto las Fuerzas Armadas como la Guardia Civil y su labor como "garantía de libertad, justicia, pluralismo y solidaridad" inspirados siempre en los valores de la Constitución. "Todo ello con unas altísimas cotas de formación y profesionalidad", ha reconocido.
Por ello, ha insistido en su voluntad de que la política de Defensa sea una política de Estado para mantener a los Ejércitos alejados de decisiones "partidistas o coyunturales" y dotar de la "máxima estabilidad" a una labor que tiene como fin último "proteger a los ciudadanos". "Nuestras Fuerzas Armadas están comprometidas con el servicio a la ciudadanía y son una clara garantía de modernidad para España", ha garantizado antes de rendir homenaje a todos aquellos militares que "sacrificaron su integridad y su vida por España".