Lo ha indicado en la réplica a una pregunta "retórica" formulada a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre si el Gobierno de la Comunidad de Madrid se propone ejercer el protectorado que le incumbe sobre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en la exhumación del cadáver embalsamado de Francisco Franco.
Monasterio ha dicho que esta traición ha sido "ideada por el PSOE, por la izquierda, y ejecutada paso a paso, progresivamente, con la complicidad del PP y de Ciudadanos, quienes por inacción, por cobardía o por pasividad se han convertido en los cooperadores necesarios".
Ésta es "una verdad incómoda y dolorosa", ha subrayado la portavoz de Vox, quien ha asegurado que Vox no tiene miedo a quedarse solo "frente al consenso progre".
"Hoy ustedes -ha dicho dirigiéndose al PP y a Ciudadanos- se completan y se complementan y la realidad es hoy perdemos todos los españoles. Por miedo o por incapacidad -ojalá fuera lo segundo- dejaron el camino libre al PSOE y a la izquierda para imponer una narrativa política y cultural, que no tiene otro objeto que tapar su historia criminal y confrontar a los españoles".
Ha opinado que el PSOE ha impulsado todo esto "por un puñado de votos", aunque "no sabemos" si la "propaganda electoral" tendrá los efectos deseados por el PSOE.
"Nosotros no somos el PP ni somos Ciudadanos y no vamos a permitir que se imponga a los españoles cómo deben interpretar la historia. Quedará registrado que el PSOE a la hora de elegir entre la continuidad histórica de España y la continuidad de sus sectarias siglas, siempre elige lo segundo", ha recalcado.
Monasterio ha sostenido que "el resto de partidos ha aceptado que sea la izquierda quien le conceda la legitimidad democrática", mientras que desde Vox ha recordado que la "decencia" del Estado de Derecho y de la democracia permanece "a pesar de partidos como el PSOE y la izquierda".
"La reconciliación nacional que hoy ustedes pretenden liquidar con este acto, vulnerando derechos fundamentales y libertades de la familia y de muchos españoles a los que no han respetado ni siquiera su libertad religiosa es más fuerte que el sectarismo", ha concluido.