La absolución en el caso Bankia le ha servido a Rodrigo Rato para obtener el tercer grado. El juez de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, ha estimado su recurso y le permite obterenr este régimen de semilibertad. Se le había negado el tercer grado hace algunos meses.
Una vez absuelto de la acusación por la salida a bolsa de Bankia, el magistrado José Luis Castro, ha tenido en cuenta para concederle la semilibertad que ya ha hecho frente a la responsabilidad pecuniaria derivada de su condena a 4 años y medio de cárcel por las "tarjetas black".
En un auto, el magistrado, que también ha valorado el informe favorable al tercer grado de la Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña en la que cumple condena, concluye que en este caso se dan las circunstancias y variables que le hacen merecedor de la semilibertad, "debiendo unir a ello su avanzada edad (71 años) que le permitiría, si se dan los requisitos legales, obtener la libertad condicional por esta causa, así como por las enfermedades coronarias que padece".
Seguro que te interesa...
Sentencia caso Bankia: La Audiencia Nacional absuelve a Rato y a otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia
Consulta la sentencia del caso Bankia dictada por la Audiencia Nacional