Tres de los fallecidos eran naturales de Ronda, mientras que el cuarto vivía en Vélez de Benaudalla (Granada), y se encontraban realizando labores sociales con los más desfavorecidos en el país, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Las víctimas, Vicente Pérez Moreno, Josefa Morán Molinilla, Nieves López Navarro y Francisco Pedrosa Gijón, viajaban en un grupo de trece personas en un minibús cuando el vehículo impactó frontalmente con un camión, y los demás ocupantes resultaron heridos.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha manifestado que "toda la ciudad se está volcando con los familiares" y ha reconocido que en un primer momento pensaron "que todo sería más lento, pero se están dando los pasos con celeridad para que vuelvan lo antes posible a casa".
Está previsto que a lo largo de la jornada lleguen a Ronda seis de los supervivientes, que conformaban el grupo de trece personas que se había organizado desde el Centro Baba, dirigido por uno de los rondeños fallecidos, para participar en el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.
En este sentido, Valdenebro ha hecho hincapié en que "se ha pedido por parte de las familias intimidad y discreción con los heridos" y ha anunciado que "la repatriación de los cuerpos se hará efectiva en los próximos días". Por su parte, el alcalde del municipio granadino Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, que también se ha desplazado hasta Ronda para participar en el homenaje, ha señalado que "es muy duro" y que están "viviendo momentos muy traumáticos".
Por su parte, el hermano de una de las víctimas de Ronda, Salvador Pérez, ha querido agradecer el apoyo de la ciudadanía y de las instituciones en estos momentos y ha señalado que "está siendo muy duro y desagradable al estar tan lejos".
Salvador Pérez, que no ha podido contener la emoción, ha apuntado que su hermano "ha muerto como los toreros: en el ruedo", y ha recordado que "era una persona muy especial" y ambos estaban "muy unidos".
El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha transmitido el pésame a los familiares y a la Fundación Vicente Ferrer en nombre de la Junta de Andalucía y ha asegurado que "se pondrán todos los medios para la repatriación"