Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), almacenó conversaciones privadas de whatsApp con Pedro Sánchez desde 2018, no sé sabe qué grado de intimidad o de confianza llegan a tener ambos en esas conversaciones y por tanto no se sabe hasta qué punto puede comprometerles.
La mayoría de esos mensajes son sobre episodios futbolísticos pero los hay también sobre asuntos de política general. Según ha podido comprobar El Confidencial, al principio la relación entre ambos era cordial y fluida pero últimamente se empezó a poner cierta distancia entre uno y otro.
Gobierno y Federación coordinaron junto a Portugal la presentación de la candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030 e incluso para acelerar esta propuesta Sánchez recibió a rubiales en el palacio de la Moncloa.
No hay preocupación en el Gobierno
Precisamente, hace unos días la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, decía que no hay mensajes comprometidos en el teléfono del presidente cuando Carlos Alsina le preguntó si estaban preocupados por el material robado de Pedro Sánchez con el sistema Pegasus. "No hay ningún Luis sé fuerte", dijo.