El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la propuesta lanzada el pasado mes de octubre por el candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, de ilegalizar a los partidos independentistas. "Es un buen candidato a la Falange", ha ironizado el diputado republicano.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rufián se refería así a preguntas de los periodistas a la propuesta lanzada el año pasado por Casado en la que sugirió la posibilidad de ilegalizar las formaciones independentistas y que se ha vuelto a poner sobre la mesa estos días.
Por otra parte, Rufián cree que es "dramático" que una simple reunión como la que mantuvieron ayer el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sea noticia.
"Parecía que fuera Corea del Sur y Corea del Norte", ha apuntado Rufián con respecto al encuentro que tuvo lugar entre Sánchez y Torra en el Palacio de la Moncloa.
En este sentido, Rufián ha manifestado que le parece "normal" que "dentro de cualquier democracia" el jefe del Gobierno y el presidente de la Generalitat se reúnan y hablen.