La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, precipitaciones localmente fuertes en Baleares, y al final del día en el extremo oeste peninsular y en la isla canaria de La Palma.
Habrá, además, intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, de Andalucía occidental y en puntos de Canarias. Predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en los extremos norte y sureste de la Península, donde las precipitaciones serán menos probables y la nubosidad algo menos abundante.
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Baleares, y también aumentarán en intensidad al final del día por el extremo oeste peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos en aumento en la isla de la Palma, con precipitaciones al final del día que podrán ser localmente fuertes; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 2.000 y 2.500 metros.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Galicia y Asturias, en descenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios el resto.
Los vientos serán del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, de componente este en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, y del componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental. En Canarias, vientos del oeste, con intervalos de fuerte.