La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, se ha reunido este jueves en la Delegación del Gobierno en Cataluña con comerciantes, restauradores y asociaciones de Barcelona para atender sus peticiones y reclamaciones en el ámbito de la seguridad tras los atentados.
El encuentro, en el que también ha participado el delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, ha servido para que los comerciantes y restauradores de las principales vías de la capital catalana expresen sus necesidades y expliquen cómo vivieron los días posteriores al atentado.
Millo, al inicio de la reunión, ha agradecido a los comerciantes su actitud ante los atentados y su "contribución a la normalidad" de la situación, y después se ha explicado las medias de seguridad que se han tomado durante estos días en el centro de la ciudad.
Fuentes gubernamentales han explicado que, en la medida de lo posible, se harán efectivos todos los requerimientos en el ámbito de la seguridad de quienes regentan los principales espacios comerciales de Barcelona.
Al encuentro han asistido un total de 17 representantes, entre los que figuran el presidente de Amics de la Rambla, Fermín Villar; la directora de Barcelona Oberta, Núria Paricio, y el presidente de Comertia y Retailcat, Joan Carles Calbet. También han participado el Gremio de Restauradores de Barcelona, comerciantes de los porches del mercado de La Boqueria e integrantes de locales de La Rambla y del Paral·lel.