El primer secretario del PSC y candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que cada gol de Lamine Yamal, futbolista catalán hijo de inmigrantes, "es un gol a la extrema derecha, al racismo, a quienes quieren una Europa, una España y una Cataluña cerradas".
Durante su intervención en la capital catalana en el Consell Nacional del PSC, Salvador Illa, seguidor declarado del RCD Espanyol, ha celebrado los éxitos del futbolista de 17 años del FC Barcelona, que se ha convertido en la revelación de la selección española, que esta noche jugará la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra.
"Necesitamos muchos Lamine Yamal en fútbol, en medicina, en educación y ciencia, esa -ha prometido- es la Cataluña que los socialistas haremos, la Cataluña de la justicia social y de las oportunidades para todo el mundo".
Celebra que Yamal haya puesto en el mapa a Rocafonda
Ha lamentado asimismo que mucha gente desconocía hasta ahora la existencia del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona) donde pasó su infancia el jugador, una zona obrera y con numerosa población inmigrante que Yamal ha puesto en el mapa porque celebra cada gol marcando con sus dedos el 304, que es el código postal del barrio.
Antes de la intervención de Illa, el expresidenta del Congreso y vicreprimera secretaria del PSC, Meritxell Batet, ha asegurado que este domingo iba a ser un día de éxitos para el deporte español, "porque la selección de fútbol ganará esta noche y también Carlitos Alcaraz", que se enfrenta en la final de tenis de Wimbledon a Novak Djokovic.