Sàmper ha comparecido pasadas las 13.00 horas de este domingo tras reunirse con representantes de los nueve sindicatos de los Mossos d'Esquadra, después de que éstos hayan advertido a lo largo de la semana de la "gran crispación" que vive el cuerpo tras las críticas que ha recibido por sus actuaciones en las protestas de esta semana por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
"Es necesario un debate sobre el modelo de orden público"
En el encuentro, según ha explicado Sàmper, todo el mundo "ha entendido" que es "necesario" tener un debate en el Parlament sobre el modelo de orden público en Cataluña. A renglón seguido, Sàmper ha afirmado que "un ámbito amplio de 82 diputados" piden la revisión de este modelo, en referencia a la CUP, los comunes, ERC y JxCat, y ha indicado que este debate "no se puede dar en dos semanas o tres", sino que, una vez constituido el nuevo Parlament, se ha de debatir el modelo "con serenidad y con tranquilidad".
Asimismo, sindicatos e Interior han trasladado su voluntad de trabajar "de forma conjunta" para que la situación de "violencia extrema" de las manifestaciones "dure lo menos posible" y se pueda "devolver la tranquilidad a las calles de Cataluña lo antes posible".