Samsung prepara un procedimiento, que estará listo en cuestión de días, para que los clientes conozcan los trámites a seguir para devolverlo.
Aunque la compañía surcoreana no precisa cuántos teléfonos Galaxy Note 7 han llegado a manos de clientes españoles, las fuentes consultadas apuntan que su número es reducido porque la venta se paralizó antes de su lanzamiento oficial, que estaba previsto para el 9 de septiembre. Únicamente los compradores que hubieran solicitado el aparato durante el periodo de preventa pueden haberlo recibido.
Los Galaxy Note 7 se podían comprar en España a través de las operadoras de telefonía en algunos comercios y en la tienda en internet de Samsung. De las grandes operadoras españolas, sólo Vodafone había entregado aparatos de este modelo, aunque paralizó la venta en cuanto se conocieron los problemas del teléfono y se facilitó la devolución a los compradores. Orange, que suspendió ayer el proceso de preventa, no había entregado ningún aparato y Telefónica ni siquiera había incluido el Galaxy Note 7 en su catálogo, es decir, no lo tenía a la venta.
El Corte Inglés ha dejado de vender el modelo y está haciendo un seguimiento personalizado de los compradores para recuperar los terminales. Samsung Electronics ha anuciado que "para garantizar la seguridad" de sus clientes ha decididoparar las ventas y los reemplazos de este modelo, y suspender la producción "permanentemente".