Sesión de control al Gobierno

Sánchez, a Rajoy: "El único cambio que quieren los españoles es el suyo al frente de la Presidencia"

El líder socialista, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han protagonizado un cara a cara en la Sesión de Control al Gobierno. Sánchez ha afirmado que a los españoles no les "importan" los cambios que vaya a realizar Rajoy en el Gobierno y en el PP, sólo "el suyo al frente de la Presidencia". El jefe del Ejecutivo le ha respondido que los españoles no quieren que vuelva un Gobierno que "generó 3,4 millones de parados".

ondacero.es

Madrid | 17.06.2015 12:51

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por incumplir su compromiso de que no pactaría con partidos "radicales", pero después se haya aliado en toda España con grupos extremistas "saltándose la voluntad de los españoles".

En la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, Rajoy ha lamentado que con esos acuerdos en los ayuntamientos y otras instituciones, el PSOE se haya convertido en un "partido extremista" y de extrema izquierda.

Una idea rechazada por Sánchez, que ha acusado a Rajoy de haberse ganado "a pulso" el haber pasado de la mayoría absoluta "a la soledad absoluta".

Al cruce de reproches ha dado pie a una pregunta del secretario general del PSOE al jefe del Gobierno en la que le planteaba si consideraba adecuadas las declaraciones del director general de RTVE, José Antonio Sánchez, de que siempre será votante del PP.

Pero, en la primera sesión de control del Congreso tras la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado, Rajoy ha aprovechado para trasladarle cara a cara al líder del PSOE todas las críticas que ha venido vertiendo contra él por la actitud de los socialistas al formarse las corporaciones locales.

Sánchez ha dicho desconocer si Rajoy va a anunciar cambios en el Gobierno o si va a adelantar las elecciones, pero ha asegurado que a los españoles eso "ni les importa ni les interesa" porque cree que el único cambio que esperan es el suyo al frente de la Presidencia del Gobierno tras los comicios generales.

"Yo no sé que cambio esperan los españoles, pero sí que el único cambio que no esperan es que vuelvan al Gobierno quienes generaron en España 3,4 millones de parados, dejaron al país al borde de la quiebra e hicieron una política económica que generó seis años de crecimiento negativo y creó la mayor crisis económica vivida en España desde 1977", le ha respondido Rajoy.