Sánchez anuncia que reunirá a todos los exlíderes del PSOE: "Vamos a hacer una escuela de Gobierno"
El secretario general del PSOE ha explicado que esta gran escuela será importante de cara a las próximas elecciones para que "todos aquellos que han tenido responsabilidades de Gobierno puedan volcar su experiencia" con las nuevas generaciones.
España vuelve a la cúpula del Banco Central Europeo tras la elección de Luis de Guindos como vicepresidente del organismo, noticia por la cual el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le desea el mayor de los éxitos.
Sin embargo, Sánchez cree que ahora "hay que ver qué políticas defiende al frente del BCE" porque considera que "la capacitación técnica de Guindos es insuficiente para un puesto de esas características y al hablar de un organismo regulador, el poner al frente a una persona que ha desempñado responsabilidades políticas en los últimos años creo que no es lo que deberíamos haber defendido como país", señala.
Sánchez cree que España es "un país pionero y vanguardista en cuestiones que tienen que ver con la igualdad" y considera que "hay mujeres suficientemente capacitadas en el ámbito del sector financiero para poder desarrollar este tipo de responsabilidades".
El líder del PSOE asegura que su partido estaba dispuesto a apoyar al Gobierno, pero considera que el candidato tenía que cumplir con unas condiciones y cree que "España ha desaprovechado una oportunidad para trasladar valores que tienen mucho que ver con lo que quiere al menos la mitad de la población, que es femenina".
Critica además que Rajoy no llamara al "principal partido de la oposición para aunar una candidatura de país" y asegura que si hubiera contado con la opinión y el apoyo del PSOE, lo hubiera tenido.
Preguntado sobre por qué no apoya a Elena Valenciano para la presidencia del grupo socialdemócrata en la Eurocámara, Sánchez señala que "Valenciano es la vicepresidenta del grupo parlamentario socialista europeo con el apoyo de esta Ejecutiva" y recuerda que queda poco más de un año para las elecciones europeas, y que la candidatura que va a presentar el PSOE va a ser femenina.
Respecto a cómo va cicatrizando la herida interna del PSOE después de un fin de semana en el que se ha celebrado otro Comité Federal, Sánchez explica que "el PSOE con el voto de la militancia volvió a reconstruir la unidad quebrada por algo que fue muy traumático para el partido, que fue darle la investidura a Rajoy" y añade que "con el tiempo hemos tenido razón aquellos que nos opusimos a esa investidura porque dijimos que consistía también en facilitar la gobernabilidad y hoy no la tiene".
Sánchez cree que "estamos en una guerra fría entre PP y Ciudadanos" y cree que "es evidente que la militancia quería tener mayor decisión en los procesos de investidura".
Además considera evidente que la militancia de un partido como el PSOE lo que quiere es una dirección nacional fuerte, algo que "se reconoce en las nuevas normas del partido".
Sánchez anuncia una escuela de Gobierno
El líder del PSOE ha ofrecido una primicia durante su entrevista en Espejo Público. "Vamos a hacer una escuela de Gobierno donde van a estar todos los exlíderes del PSOE, tanto Rubalcaba como Felipe, como Zapatero", aseguraba.
Sánchez ha explicado que se tratará de una "gran escuela de Gobierno" porque es importante de cara a las próximas elecciones que "todos aquellos que han tenido responsabilidades de Gobierno puedan volcar su experiencia con aquellos cuadros que, esperemos puedan gobernar el país en los próximos años".