El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, auguró este domingo que, con la ley de amnistía que ha impulsado el PSOE tras su acuerdo de investidura con los partidos independentistas, España es un "país más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca".
Lo dijo durante el acto del PSOE de este domingo en agradecimiento a la militancia por dar su apoyo en los "momentos difíciles" y que ha congregado a más de 10.500 personas, según el partido.
"Un país más decente, más libre e igualitario"
Sánchez intervino después de que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero alabara la "valentía política" del líder socialista por impulsar la ley de amnistía que, dijo, hará una España "un país más decente, más libre e igualitario".
El presidente se dirigió a "todos" lo que se movilizan contra la amnistía y claman por defender a España de un "riesgo que no es tal" y reconoció que le gusta ver banderas de España en el acto "porque nosotros también somos España".
"Podrán asediar y atacar las Casas del Pueblo, pero nunca podrán derribar los principios y valores del PSOE porque tenemos raíces muy profundas", presumió.
Reitera su condena a la muerte de civiles palestinos
Asimismo, Sánchez ha reiterado su condena a la muerte de civiles palestinos a manos de Israel, que junto a su disposición al reconocimiento unilateral de Palestina abrió una crisis diplomática con Israel el pasado viernes, después de su viaje oficial a la zona.
Ha reiterado que condena tantos los "atentados terroristas de Hamás" que es "una banda terrorista", según ha remarcado y también la muerte de civiles palestinos". Además ha indicado que la condena a ambos hechos no se tata de una cuestión "de partidos ni ideologías" sino de "humanidad".
Frente a las críticas lanzadas por el PP, que le acusaron a acudir a un país en guerra a generar discordia, les ha pedido que estén "con los derechos humanos" si no quieren apoyar al Ejecutivo.
"Yo no lo voy a pedir a esta oposición que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España", ha indicado.