"Creo que el problema de Ciudadanos es que no quiere desencantar a los votantes desencantados del PP y ahora mismo está en una estrategia electoralista", ha subrayado Sánchez.
En una entrevista en la televisión pública, el líder socialista ha justificado la moción de censura contra Cifuentes porque "está en juego la dignidad de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos".
El líder socialista ha declarado que "las evidencias hacen pensar que la presidenta regional no cursó ese máster y utilizó a la URJC para valerse de su puesto" y ha advertido de que "apoyar a Cifuentes es defender la mentira" y su formación cree que el Partido Popular "merece" pasar a la oposición, pues esta formación acumula ya muchos casos de corrupción.
Para Sánchez, que Cifuentes haya obtenido un título de máster sin haberlo asistido a las clases, pese a que era un curso presencial, y sin haber superado las pruebas exigidas un caso de corrupción, en tanto en cuento ella, que era delegada del Gobierno en Madrid por entonces, se valió de su cargo para cursar un máster que no hizo.