Continúan las reacciones a la imputación judicial del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la organización de la consulta sobre la independencia el pasado 9 de noviembre. Después de que Mas haya sido citado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, junto con la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho en el Senado que Mas está totalmente inhabilitado para formar Gobierno.
La imputación del presidente de la Generalitat es uno de los asuntos más comentados en los pasillos del Senado. Sánchez Camacho cree que Mas "debe irse y permitir que le suceda una mayoría alternativa".
"Creemos que, tras esta imputación, Artur Mas está totalmente inhabilitado para poder crear Gobierno y presentar su investidura al Parlament de Cataluña. En estos momentos Mas ha conseguido dividir a la sociedad catalana, enfrentarla, fracturarla, dejar un Parlamento ingobernable y dejar una situación de desgobierno en Cataluña", ha afirmado Sánchez Camacho.
Sobre el comunicado del expresidente del Gobierno, José María Aznar, lo respeta, pero recuerda que el trabajo de la dirección del PP ha sido impecable en Cataluña.