El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso el 26 de marzo para informar del nuevo escenario geopolítico en la Unión Europea y de las conclusiones del Consejo Europeo que se celebrará el 20 y 21 del mismo mes.
Así se ha acordado en la Junta de Portavoces de este martes después de que la Mesa del Congreso admitiera a trámite la solicitud de comparecencia de Sánchez, pedida también previamente por el grupo popular.
En medio del debate sobre el aumento del gasto en defensa
La comparecencia del presidente del Gobierno se produce en medio del debate existente en toda Europa y en la OTAN sobre la necesidad de aumentar las inversiones en defensa para garantizar la seguridad, a lo que se une la situación de la guerra de Ucrania.
De todo ello hablará Sánchez el próximo jueves en Moncloa con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y con representantes del resto de grupos del Congreso excepto Vox.
Sin merma del gasto social
Este martes ya lo ha hecho con su vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, a la que ha garantizado que la nueva hoja de ruta para llegar antes de 2029 al 2 % del PIB en gasto en defensa no supondrá merma alguna en el gasto social.