El presidente del Gobierno ha participado esta mañana en el congreso de los socialistas madrileños, celebrado este fin de semana en la Universidad Carlos III, en Leganés, donde se ha elegido a Óscar López como secretario general del PSOE madrileño.
Denuncia la "multinacional ultraderechista" del PP y Vox en Madrid
Durante su discurso de clausura, Pedro Sánchez ha criticado que en Madrid no sólo hay una "internacional ultra", sino una "multinacional ultraderechista" -refiriéndose al PP y Vox- que pone la "alfombra roja" para que se hagan n"egocios con los derechos de la gente", a cambio de que se financien pseudomedios digitales y a tertulianos para "expandir bulos y desinformación".
La política de Ayuso es servil con el poderoso
Para Sánchez, el resumen de la política que hace Ayuso en Madrid -igual que hace el PP en los lugares donde gobierna-, es "ser fuerte con el débil y servil con el poderoso".
Por ello, asegura que los socialistas madrileños trabajan en la Comunidad de Madrid para "servir a la gente y no servirnos de la gente", como hace el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Critica que Feijóo no destituya a Ayuso
Pedro Sánchez denuncia que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene razones "como un ático" para pedir la dimisión de Ayuso, pero que no se atreve para no acabar como Pablo Casado, su antecesor en el cargo como presidente del PP.
Así, ha hecho referencia a la vivienda que la líder madrileña comparte con su pareja Alberto González Amador, y a la investigación que lanzó la Fiscalía contra él por presuntos delitos fiscales.
Con todo, el presidente del Gobierno anima a los socialistas madrileños a salir a "ganar el partido" en las elecciones autonómicas de 2027 para terminar de una vez con 30 años de Gobierno autonómico del PP.