Comienzan estas citas el sábado 23 de junio en París, donde Pedro Sánchez será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.
Al día siguiente, el domingo 24 de junio, participará en Bruselas en la cumbre europea de trabajo sobre migración y asilo, convocada por el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker.
El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con la canciller, Angela Merkel.
Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, Sánchez continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués, António Costa.
Con esta agenda europea, el presidente del Gobierno, según informa Moncloa, quiere transmitir a sus socios que España vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria.
Sánchez quiere trabajar estrechamente con sus socios para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión, como los movimientos migratorios, la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del Estado del bienestar, así como defender los intereses españoles en Europa y alcanzar una mayor integración.