SESIÓN DE CONTROL

Sánchez celebra el acuerdo del CGPJ y Feijóo le pide la dimisión del fiscal general y que dé explicaciones sobre su familia

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han celebrado el acuerdo del CGPJ. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que él ha cumplido con su "deber" y le ha pedido que dimita el fiscal general del Estado por sus "escándalos", que a través del Tribunal Constitucional dejen de "exculpar a los condenados socialistas por corrupción" y que ofrezca explicaciones sobre las investigaciones judiciales que afectan a su entorno familiar.

👉 El PSOE y el PP llegan a un acuerdo para renovar el CGPJ

👉El acuerdo entre PP y PSOE para renovar el CGPJ abre un nuevo escenario político

ondacero.es

Madrid |

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha exigido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y otras decisiones tras proponerle el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegar a más acuerdos una vez logrado el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se queda con lo importante, con la firma de ese acuerdo y con la posibilidad de lograr más pactos, ante el perfil duro que ha querido mantener Feijóo proponiéndole tres acuerdos en concreto.

El primero, la dimisión del fiscal general de Estado "por sus escándalos, por sus presuntos delitos y por ser el abogado de su familia"; el segundo, que el Tribunal Constitucional "deje de manosear" al Tribunal Supremo y de exculpar a los condenados socialistas por corrupción; y el tercero, que Sánchez dé explicaciones "de todo lo que está saliendo de su familia y de su entorno".

Sánchez, por su parte, ha dicho entender sus "aspavientos para calmar aquellos que efectivamente le han llevado por la senda de la oposición destructiva".

Pero añadió que es "importante" destacar que se ha puesto fin a "un bloqueo absolutamente inédito en la historia de la democracia", lo que "es bueno para los ciudadanos", "la economía española" y "el buen nombre y la reputación del Poder Judicial".

"Así que señor Feijóo, bienvenido al acuerdo, bienvenido al cumplimiento de la Constitución Española", ha afirmado Sánchez, quien ha subrayado que su Gobierno buscará "acuerdos" con todos tanto "por necesidad" como "por convicción".

Y ha presumido de que este jueves se firme en el seno de la Comisión Europea "un importante acuerdo que excluye a la ultraderecha de las principales instituciones comunitarias".

En este contexto, ha reiterado que "quedan tres años por delante de la legislatura y muchos acuerdos para alcanzar". "Y a usted, señor Feijóo, de nuevo, bienvenido al acuerdo, bienvenido al cumplimiento de la Constitución", volvió a afirmar para concluir su primera intervención.

Pedro Sánchez: "Para usted la perra gorda"

Tras esas declaraciones, el jefe del jefe del Ejecutivo ha arrancado su réplica espetando a Feijóo: "Para usted la perra gorda. Lo importante es que se cumpla la Constitución y que hemos renovado el Consejo General de Poder Judicial".

Dicho esto, Sánchez ha recalcado que su Ejecutivo "gobierna para la mayoría" y "siempre ha estado dispuesto a pactar con todos aquellos en aras del interés general y en beneficio de la mayoría social". "Ojalá, señoría, este sea el primero de otros muchos acuerdos", ha dicho a Feijóo.