El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este lunes tres fechas al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para reunirse antes de fin de año y abordar diversos asuntos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Dos serían antes de Navidad y otra a final de año
Fuentes del Ejecutivo han informado de que dos de esas fechas, que no han precisado, serían antes de Navidad y una más en la semana final del año.
El ofrecimiento se ha realizado a través del Gabinete del presidente del Gobierno, que ha contactado con el equipo del líder del Partido Popular.
Tres cuestiones prioritarias
En ese contacto, el Ejecutivo ha reiterado al PP su propuesta de crear una comisión de trabajo para avanzar en tres cuestiones que considera prioritarias: la renovación del CGPJ, la financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término disminuidos relativo a las personas con alguna discapacidad.
Feijóo exige "por escrito" el orden del día de la reunión con Sánchez
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que asistirá al encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha exigido "por escrito" el orden del día del encuentro y prefiere pactar "el qué y el para qué antes del cuándo".
Según han informado fuentes del Partido Popular, los equipos de Moncloa y de Génova están trabajando para la búsqueda de una fecha adecuada. No obstante, el PP ha descartado "cualquier posibilidad que pase por una mesa de negociación en los términos acordados con los partidos independentistas", en relación a la comisión de trabajo planteada por Sánchez para llegar a acuerdos en asuntos de Estado, entre los que incluye renovar el Consejo General del Poder Judicial.
Además de pedir un orden del día de la reunión por escrito, el gabinete de los 'populares' ha avanzado la intención de Feijóo de incorporar varios temas al mismo y ha deslizado la postura del PP en diversos temas como la modificación de la ley para renovar el CGPJ, "imprescindible" para "despolitizar la Justicia en los términos que reclama Europa".