Sánchez pide disculpas por el "espectáculo" del Congreso: "Debemos estar a la altura"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido disculpas a través de las redes sociales por el "espectáculo que hemos presenciado", en alusión al rifirrafe entre Rufián y Borrell y el posible escupitajo de un diputado de ERC al ministro de Exteriores. "No hay nada más peligroso para una democracia que la desafección ciudadana ante sus representantes e instituciones, y lo sucedido hoy camina en esa dirección".
ondacero.es
Madrid |
El presidente del Gobierno ha afirmado que "hoy en el Congreso se han dicho y hecho cosas terribles", refiriéndose al tenso rifirrafe entre Gabriel Rufián y Josep Borrell que ha terminado con la expulsión del diputado de ERC del Hemiciclo y la llamada de atención de Ana Pastor.
Asimismo, Sánchez ha mostrado su "solidaridad" con el ministro Borrell, "que ha tenido que soportar palabras y gestos inaceptables", en alusión al posible escupitajo de uno de los diputados de ERC, y ha agradecido a Ana Pastor sus palabras y "defensa de la moderación".
Por eso ha emplazado a diputados y miembros del Gobierno a pedir "disculpas" a la sociedad porque el "espectáculo" de la Sesión de Control de este miércoles "nos afecta a todos".
Afirma que los grupos políticos y el Gobierno tienen la obligación de representar y defender los intereses de la sociedad y que, por tanto, deben estar "a la altura" porque "no estarlo significa decepcionar a la ciudadanía".
Por esta razón, hace un llamamiento a todos los representantes políticos para trabajar en debates "sosegados y constructivos" y pide que sea la última vez que suceda lo visto este miércoles en el Congreso.